martes, 26 de abril de 2011

The Wire


¡Hola gentes!

Tras la presión de la comida, publico mi primera entrada y salgo del armario cinematográfico: ¡Me gusta el cine comercial! :)

Para los amigos de series y cine policiaco: The Wire

Es una serie ambientada en Baltimore entre 2002 y 2008. Muy dura por lo realista. Creada por un periodista local que se pasó años pateando las calles de Baltimore. No deja títere con cabeza. Sin buenos ni malos, y bastante agridulce. Para no extenderme, os dejo el link de Wikipedia.

Las temporadas (5 en total) no son muy largas y no es necesario ver todas... aunque es muy difícil resitirse. Lo mejor es verla en versión original con subtítulos en inglés, ya que el lenguaje y la pronunciación son muy peculiares.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Wire
http://en.wikipedia.org/wiki/Baltimore_English

Besos,
Álvaro

Festival de Cine Online

Una iniciativa interesante, un festival de cine online donde los espectadores podemos votar como jurado en el festival:

http://www.festivalcineonline.com/

Recordad que teneis que registraros para conseguir el código para ver las pelis. Disponible hasta el 11 de Mayo. Buena calidad de imagen y sonido en streaming.

lunes, 25 de abril de 2011

Pa negre

Director: Agustí Villaronga
Actores: Nora Navas, Francesc Colomer

Ufff... tenía yo ganas de ver esta película, y me ha dejado un poco fría. Después de dormirla, puedo decir que me ha gustado, pero he tenido que darle alguna vuelta. Protagonizada por niños, me gustan todos. Nora Navas fantástica también. Describe muy bien la España de la post-guerra en la Cataluña profunda. Recomendable, pero un día que le tengáis ganas a un tema duro.

Besos,
Silvia

lunes, 18 de abril de 2011

Documentales

Por fin aquí me veo, escribiendo en un blog por primera vez... Y por ello se me ha ocurrido abrir una sección sobre documentales.

Como primeras entradas me gustaría recomendaros los dos siguientes títulos:

La batalla de Chernobil
La noche temática 9-Abril-2011
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/la-noche-tematica-la-batalla-de-chernobil/1069794/

y otro que pusieron ayer en La2 que me pareció muy interesante:

Copiad, malditos!
El Documental 17-Abril-2011
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/el-documental-copiad-malditos/1075737/

Ambos se pueden ver on-line.

lunes, 11 de abril de 2011

It's kind of a funny story

Directores: Anna Boden, Ryan Fleck

Tierna, bonita, para llorar y reir un rato. El actor con el que me parto es: Zach Galifianachis.
Totalmente recomendable!

jueves, 7 de abril de 2011

La gran seducción

(Siguiendo la temática y el título...) ;-)

Dirección: Jean-François Pouliot, (Canadá, 2003)

Es una peli a lo Full Monty, drama social con un toque de humor. Deja buen cuerpo y una sonrisa en la boca. Os la recomiendo si no la habeis visto. No la tengo, pero seguro que es fácil de encontrar.

Gracias por el Blog, Silvia, es genial.

Los seductores

Director:Pascal Chaumeil
Actores: Romain Duris, Vanessa Paradis


Comedia francesa divertida y amena. Fácil, para no pensar mucho. Ella me gusta mucho (es la de los dientes separados que Flori decía que ahora estaba moda y se operaban para separarlos ... Hay gente pa tó).

Yo la tengo...

miércoles, 6 de abril de 2011

Inauguración

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis nuestro blog: Starpelis (por el jueguecito entre nuestro entorno (estrellero) y las pelis "star").
La idea es que vayamos registrando aquí las películas que vamos viendo, las que queremos recomendar, de dónde sacarlas, temas de discusión ... vamos, lo que se nos antoje!

Un beso,
Silvia